#DESCUBRE VALENTIA EDETANORUM

#DESCUBRE VALENTIA EDETANORUM

Ver bilhetes
#DESCUBRE VALENTIA EDETANORUM

#DESCUBRE VALENTIA EDETANORUM

PUERTA PRINCIPAL CENTRO ARQUEOLÓGICO DE L'ALMOINA. PLAZA DÉCIMO JUNIO BRUTO. Ver mapa

31/05/2020

11:00

Compra os teus bilhetes

#DESCUBRE VALENTIA EDETANORUM

12,00 €

Preço final. Gastos de gestão incluidos.

Total 0,00 €

Descripção

El cónsul romano DECIMO JUNIO BRUTO GALAICO fundará una ciudad rodeada por los brazo del río Tyris, en el año 616 AVC, como lugar de retiro para sus tropas tras las campañas lusitanas. Una ciudad que recibirá el nombre de Valentia Edetanorum.

Rápidamente la nueva urbe recibirá los privilegios que la convertirán en colonia y será atravesada por la Vía Augusta, lo que no impidió que la ciudad cayese en la destrucción tras las guerras Sertorianas. Siendo refundada en tiempos de Cesar Augusto.

Las particularidades de este época, tanto urbanísticas, como eran sus ritos fundacionales, así como sus costumbres funerarias serán gran parte del argumento de esta #RutaCultural, en la que os llevaremos a descubrir los restos que permaneces impasibles de #ValentiaEdetenarum.

Buscaremos trasladarte a esos siglos y que puedas entender los principios que regían las vidas de los primeros pobladores de nuestras ciudad, así como la lucha que tuvieron que llevar a cabo para que la ciudad que hoy conocemos se pudiera asentar en esos años tan convulsos.

La visita incluya la visita al Centro Arqueológico de L’Almoina (siempre sujeta a disponibilidad de fechas y horarios), y un recorrido centrado en la temática propuesta, con el apoyo y las explicaciones de nuestros #GuíasCulturales. Te llevaremos a unos años fundamentales para la historia de nuestra ciudad y básicos para entender la sociedad en la que vivimos. Os esperamos!!!.


+INFO: www.TarascaTurisme.com

Neste caso o promotor não especificou a política de aceso a menores, se tiveres alguma dúvida podes contactar diretamente com ele.

Partilhar!

Organizado por

Tarasca Turisme

Ver detalhes
As cookies ajudam-nos a oferecer os nossos serviços. Ao utilizar os nossos serviços, aceita o uso de cookies. Mais informações